NACIONALES

Ante la falta de independencia de la Justicia

Alberto Fernández visitaría a Milagro Sala si viene a Jujuy

Así lo manifestó en una entrevista el periodista Horacio Verbitsky.

Alberto Fernandez cuando visitó a Milagro Sala en la cárcel de alto comedero
Alberto Fernandez cuando visitó a Milagro Sala en la cárcel de alto comedero

El periodista Horacio Verbitsky reveló el “tire y afloje” que existiría entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ya que estaba prevista una visita del presidente a la provincia en el mes de Enero que luego fue suspendida pero se concretaría en este mes.

No obstante, el mandatario nacional le habría adelantado al gobernante que si viajaba a Jujuy, pasaría a visitar a Milagro Sala.

Verbitsky  contó en El Destape Radio la tensa relación que existe con el gobernador jujeño por la detención ilegal de la dirigente social de la Tupac Amaru desde hace más de cuatro años.

“La detención es aberrante, y bueno, Morales invita a Alberto a ir a la provincia para ver unos proyectos vinculados con la exportación del litio. Pero el Presidente le habría aclarado: ‘Yo voy a ir a Jujuy, pero voy a visitar a Milagro”, relató el periodista.

Recordemos que el actual presidente visitó a Milagro Sala en la cárcel de Alto Comedero en el año nuevo de 2017, oportunidad en la que manifestó que Sala estaba detenida ilegalmente.

A esa aclaración, Morales le habría recriminado al mandatario: “No me podés hacer eso”. “Están en ese punto, en ese tire y afloje”, retrató.

Desde enero de 2016 que Milagro Sala está detenida sin una sentencia definitica. Su detención es producto de la complicidad entre el Poder Judicial y el Gobierno de Gerardo Morales, como lo admitió el propio Presidente del Superior tribunal de Justicia de Jujuy Pablo Baca en audios que se filtraron a la prensa.

En el día de hoy el Juez anunció que pedirá licencia a su cargo, mientras es investigado a partir de la denuncia penal que en su contra presentaron diputados justicialistas por presunto Incumplimiento de sus deberes como funcionario público, originada en esos mismos audios difundidos.

 

Fuente: El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.