NACIONALES

Ya que los dos últimos días de marzo son inhábiles

ANSES adelanta pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones por la cuarentena

El organismo de la seguridad social anuncio que adelanta el cronograma de pagos para jubilados, pensionados y bono extraordinario de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

ANSES adelanta pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones por la cuarentena

En el marco de la emergencia sanitaria, la ANSES dispuso que el viernes 27 de marzo se realizará el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

La ANSES adoptó esta decisión también para los jubilados y pensionados que cobren más de 17.859 pesos y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En consecuencia ante el cese de actividades generalizado por las medidas para prevenir la propagación del COVID 19, se decidió adelantar para el viernes 27 de marzo todos los pagos de jubilaciones, pensiones y otros beneficios previstos para el lunes 30 y el martes 31 según el calendario original.

La determinación fue tomada porque los últimos dos días de marzo fueron declarados días inhábiles por el Poder Ejecutivo, con el objeto de favorecer el aislamiento obligatorio decretado para evitar la expansión de la pandemia.

Los beneficios previsionales que, según el calendario publicado, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

Se estima que la asignación adicional para los beneficiarios de AUH, a ser pagada por única vez, alcanzará a un universo de 4,3 millones de personas.

Dentro del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno, se anunció el pago de un bono extraordinario de $3.100 para todos aquellos beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.

 

Fuente: Ámbito Financiero, El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.