NACIONALES

Medidas por el coronavirus

Anses atenderá desde mañana solo trámites con turnos

Además, su titular, Alejandro Vanoli, anunciará medidas para que apoderados hagan trámites en lugar de los adultos mayores

Anses atenderá desde mañana solo trámites con turnos

Ante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional debido a los casos registrados de coronavirus dentro del territorio argentino, desde Anses se sumaron a las medidas, y por ello, desde mañana, sólo se atenderá los trámites que tengan turno.

La decisión fue tomada por el titular de la Administración de Seguridad Social, Alejandro Vanoli, y abarcará desde el día 17 de marzo hasta el 15 de abril en todas las sedes del organismo.

Asimismo, Vanoli también anunciará medidas para que apoderados hagan trámites en lugar de los adultos mayores, dado que es el grupo etario de mayor riesgo.

Según detalla la medida, publicada en el Boletín Oficial, dicha disposición se enmarca dentro de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual por el coronavirus son necesarias a fin de regular la asistencia presencial y evitar aglomeración de personas, para mitigar la propagación de la enfermedad

La resolución destaca que apunta a “fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente".

En el artículo 3° establece que los días hábiles comprendidos durante este período no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos.

Por último, señala que “el plazo establecido -del 17 de marzo al 15 de abril- podrá tener modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica”.

Fuente: Télam

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.