NACIONALES

A través de su página

ANSES comenzó a tramitar en línea la Asignación por Embarazo, Maternidad y reclamos de la Asignación Universal (vídeo)

Por medio de Atención Virtual, el organismo nacional amplió la atención para que beneficiarios puedan realizar reclamos y consultas

ANSES comenzó a tramitar en línea la Asignación por Embarazo, Maternidad y reclamos de la Asignación Universal (vídeo)

La ANSES comenzó a tramitar en línea la Asignación por Embarazo, Maternidad y reclamos de la Asignación Universal entre otros trámites.

Desde ayer 19 de mayo, la ANSES amplió los trámites que recibe a través de su sistema de Atención Virtual en línea.

Además de los reclamos por Actualización de Datos para cobrar el IFE, las y los ciudadanos podrán tramita la Asignación Universal por Embarazo –destinada a madres sin ingresos ni obra social-, la Asignación por Prenatal para trabajadoras o cónyuges de un trabajador y la Licencia por Maternidad para trabajadora en actividad.

A través de la Atención Virtual se podrán hacer consultas y algunos reclamos por liquidaciones de la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares de los empleados en relación de dependencia

Asimismo, por esa atención en línea Jubilados y Pensionados pueden hacer trámites por Rehabilitación de Beneficios dados de baja y Repagos por haberes no cobrados en fecha de pago.

Asesoramiento sobre todo tipo de trámites también serán atendidas por ese medio, para conocer requisitos, documentación necesaria y forma de gestionar Jubilaciones, Pensiones, Reajustes, Pensión Universal del Adulto Mayor entre las prestaciones destinadas a la tercera edad. Además, se responderán consultas sobre la Prestación por Desempleo, Poderes, Subsidio de Contención Familiar y Actualización de datos del grupo familiar.

Para acceder a la atención en línea los ciudadanos deben ingresar a la página web de ANSES www.anses.gob.ar en la opción Atención Virtual deberán proporcionar su número de CUIL y Clave de Seguridad Social (si no cuentan con ella pueden gestionarla en la misma web de ANSES).

Una vez allí los usuarios se les presentará un menú con los trámites disponibles y los formularios que deben presentar en cada caso.


Fuente de la Información: Youtube



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.