NACIONALES

Atento a la disposición de licencias del sector público

Anses sin atención: estableció guardias mínimas y entrega nuevos turnos

La medida fue dispuesta desde la dirección. Se instó a beneficiarios de distintos planes y programas a utilizar los canales alternativos para concretar los trámites

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Ante las decisiones tomadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, ANSES estableció guardias mínimas en todas sus dependencias, por lo cual, sus trabajadores, en el día de hoy, se retiraron de sus lugares de trabajo.

La medida fue dispuesta internamente luego que gran parte de sus empleados entrarán dentro de los parámetros de la licencia determinada por el Ministerio de Trabajo. Ante la poca concurrencia de trabajadores, Anses decidió que sólo se aplique guardias mínimas con el objetivo de asegurar el desarrollo clave de la administración.

Sin embargo, podrá convocar a sus trabajadores que quedaron exceptuados de licencia temporal, para prestar servicio.

Asimismo, se instó desde el organismo que aquellas personas beneficiarias de algún plan o programa, concreten sus trámites a través de los canales alternativos, como es la línea telefónica 130 y la página de ANSES.

Además, la administración de seguridad social también dispuso la entrega de nuevos turnos, teniendo en cuenta que no se produzcan aglomeraciones dentro de las dependencias.

Cabe mencionar que en el día de ayer, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció la ampliación de la licencia para trabajadores, tanto del sector público como privado, además de fomentar teletrabajo.

Bajo esta nueva resolución, quedaron exceptuados de concurrir a sus labores:

  • todos los agentes del sector público y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.
  • Embarazadas, mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores público y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.
  • Los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.

Durante la conferencia, Moroni indicó que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus quedarán "liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo", aunque "deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo".

En la misma dirección, fuentes oficiales señalaron que la estimación es que tanto para la Casa Rosada como para el resto de los ministerios nacionales el objetivo es que "sólo haya trabajadores presenciales en un 10%", para lograr la mayor desconcentración posible.

De esta manera, las nuevas disposiciones se suman a los anuncios realizados el domingo por el presidente Alberto Fernández, cuando informó la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, la licencia obligatoria para los mayores de 60 años, el cierre de parques nacionales, y la suspensión de espectáculos masivos, entre otras medidas.

Fuente: Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.