NACIONALES

Permite canalizar 60 mil gestiones diarias

Atención virtual de Anses: el organismo sumó nuevos trámites online

A la actualización de datos, inicio de jubilaciones y pensiones entre otros, ahora el sitio del organismo nacional también permite gestionar el Retiro Transitorio por Invalidez, Prestación por Edad Avanzada por Invalidez y más trámites

Foto: Capura de pantalla Anses
Foto: Capura de pantalla Anses

El miércoles de esta semana, bajo la Resolución 362/2020 publicada en el Boletín Oficial, ANSES estableció la ampliación de los trámites que se pueden realizar a través de su modalidad de Atención Virtual, medida adoptada en el marco de las restricciones derivadas de la pandemia.

Hasta el momento podían efectuarse a través del sitio oficial del organismo nacional el Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos, autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad, Prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones, entre otros.

A partir de esta normativa, se suma la gestión del Retiro Transitorio por Invalidez, Prestación por Edad Avanzada por Invalidez, Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado para el trabajo, Prestación por Vejez del Régimen especial para minusválidos; Prestación por Vejez para trabajadores con ceguera congénita y reclamos del Programa Hogar.

Por otra parte, la plataforma de Administración de Seguridad Social también permite llevar a cabo el asesoramiento para quienes deseen iniciar trámites de jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, entre otros.

Según detalló Anses, esta modalidad de atención virtual permite canalizar 60 mil gestiones diarias, ya que funciona todos los días en el horario de 0 a 20 horas.

Asimismo, señaló el organismo la importancia de mantener actualizados los datos de contacto, ya que el organismo responderá la consulta por correo electrónico.

Cabe señalar, que para solicitar atención virtual es necesario que cada persona ingrese al sitio de ANSES con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (se pueden realizar de forma online) y allí, una vez ingresado a la sección Atención Virtual, se debe seleccionar el tipo de atención, cargar la foto del frente y dorso del DNI y describir brevemente el motivo de su trámite.

En la plataforma podrá visualizar sus trámites de acuerdo a estas categorías:

En proceso: son aquellos que se encuentran en tratamiento actual.

Necesitan información: un operador de la ANSES le solicitará respuesta para continuar el trámite.

Finalizados: verá su historial de trámites realizados y desde donde podrá descargar la constancia de cada uno de ellos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.