NACIONALES

Informe diario de la cartera de Salud

Con 86 nuevos casos, ya asciende a 387 las personas infectadas de COVID-19 en el país

Cuidad de Buenos Aires y la provincia bonaerense los lugares más afectados. Además, también se produjeron 2 nuevos fallecimientos por la afección

Foto: NA
Foto: NA

En su reporte n°21, el Ministerio de Salud nacional informó ayer que se registraron 86 nuevos casos de personas infectadas con el COVID-19, y de esta manera, el número en total asciende a 387 en todo el país.

Respecto a los nuevos casos, la mayoría se encuentran en la Cuidad de Buenos Aires y la provincia bonaerense, quedando de la siguiente manera: 30 pacientes son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Asimismo, ayer también se registraron 2 nuevos fallecimientos, y son el total 6 las víctimas fatales registradas por el coronavirus en la Argentina.

Mientras tanto, hay 4 provincias que todavía no registraron ningún caso de la enfermedad: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Recordemos que el país registró su primer caso positivo del COVID-19 en pasado 3 de marzo, y partir de allí, el gobierno nacional comenzó a adoptar diversas medidas para evitar la propagación del virus hasta llegar a la cuarentena total, dictada por el presidente Alberto Fernández el jueves 19 de marzo.

Entre las medidas se dispuso el cierre de las fronteras, suspensión de clases y restricción de las salidas de la población sólo para comprar comida o insumos médicos. Personal de seguridad, sanitario, trabajadores de productos alimenticios y de prensa quedaron exceptuados de la medida.

Pese a ello, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, informó que desde el inicio del aislamiento social obligatorio preventivo instaurado desde las 0 horas del viernes 20, la cantidad de detenciones por incumplir el decreto llegó a 1.229, y además, hubo 20 mil personas demoradas por no poder explicar el por qué de su salida de sus domicilios.

De esta manera, el gobierno nacional analiza si extenderá la cuarentena por unos días más, con el fin de controlar la propagación de la enfermedad, dado su crecimiento exponencial como el que se registró en países con China, Italia y España, que provocaron el colapso del sistema de salud.

Fuente: Infobae



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.