NACIONALES

Relevamiento del Ministerio de Salud nacional

Coronavirus: 9 casos más en el país y llegan alcanzan los 65 en total

La mayoría de los casos son importados y uno solamente se dio contagio local debido al contacto estrecho.

Foto: Télam
Foto: Télam

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en el día de ayer, 9 nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 65 los infectados en todo el país, aunque la mayoría de los casos son importados y solamente uno se dio contagio local.

Según informaron, son cuatro en territorio bonaerense, tres en Chaco y dos en Capital Federal. Una de los contagiados es una profesional de la salud y los restantes tienen antecedentes de viajes a zonas de riesgo.

Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

Además, el reporte diario de la cartera sanitaria, indica que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención”, agrega el informe diario de la cartera de Salud.

En cuanto a las zonas de riesgo, el reporte menciona a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil, estos dos últimos, agregados recientemente.

“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, completa el reporte.

Fuente: Télam

Infobae



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.