NACIONALES

Reunión con gobernadores

El gobierno nacional define cómo siguen las medidas restrictivas por la pandemia

El domingo se vence el plazo dispuesto anteriormente. Las provincias más complicadas Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, mientras que Jujuy revirtió su situación

El gobierno nacional define cómo siguen las medidas restrictivas por la pandemia

En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Salud Ginés González García y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero mantuvieron una reunión por videoconferencia con 8 gobernadores para definir cómo será la extensión de las restricciones en el marco de la pandemia, debido a que este domingo se cumple el plazo dispuesto anteriormente.

Desde el Salón Norte de la Casa Rosada, el mandatario y sus funcionarios llevaron a cabo el encuentro remoto con los gobernadores de las provincias más complicadas: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis para evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar para frenar los contagios de covid 19. Se espera que el presidente anuncie las medidas restrictivas desde Misiones, aunque cada gobernador tendrá la decisión final si aplica las disposiciones del gobierno nacional.

Un ejemplo de ello es la provincia de Jujuy, que en la extensión de la cuarentena anterior ordenada desde la presidencia ante la cantidad de contagios, igualmente decidió no aplicar la normativa y mantuvo la división en zonas rojas y amarillas.

Ahora, tras revertir su situación, la provincia quedó fuera de los distritos más complicados. Tal es así, que en la jornada de ayer en Jujuy solamente se registraron 59 casos positivos (el 47,45% dentro de la capital) y 10 fallecimientos.

Pese a que hubo un descenso de las muertes (llegó a tener picos de 16 decesos diarios), el índice de letalidad sigue siendo uno de los más altos del país: el mismo se ubicó en el 4,45%, siendo que la provincia ya alcanzó las 779 víctimas fatales por la enfermedad y los 17.467 casos positivos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.