NACIONALES

Para evitar la masiva concurrencia en los puntos de entrega

El Ministerio de Desarrollo Social entregará la tarjeta Alimentar a domicilio

Será a través del Correo Argentino y respetará el cronograma de entrega ya establecido.

El Ministerio de Desarrollo Social entregará la tarjeta Alimentar a domicilio

Tras las medidas adoptadas por el gobierno nacional para evitar que se propague el coronavirus, donde se aconsejó a la población en general evitar la presencia en lugares concurridos, desde el Ministerio de Desarrollo Social, atento a las medidas, había suspendido la entrega de las tarjetas Alimentar dado la cantidad de personas beneficiadas, sin embargo, estableció como alternativa su reparto a domicilio, a través del Correo Argentino.

La repartición nacional luego de definir la nueva modalidad de entrega, retomará la adjudicación de las mismas a partir de esta semana. El banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

Para poder recibir el beneficio, los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través del portal Mi Argentina, (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Cabe destacar, que entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron un total de 922.517 tarjetas que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH) significando una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos.

En las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).