NACIONALES

Ley Micaela

El Ministerio de las Mujeres, géneros y diversidad capacitó a senadores y senadoras en temas de género

Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la socióloga Dora Barrancos brindaron una capacitación a lxs senadorxs de los distintos bloques parlamentarios y a las máximas autoridades de la Cámara Alta en el marco de la implementación de la Ley Micaela

El Ministerio de las Mujeres, géneros y diversidad capacitó a senadores y senadoras en temas de género

Este miércoles la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga Dora Barrancos brindaron una capacitación a lxs senadorxs de los distintos bloques parlamentarios y a las máximas autoridades de la Cámara Alta en el marco de la implementación de la Ley Micaela. La actividad se desarrolló en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

 

“Esta actividad en el Senado de la Nación es un paso más hacia el cumplimiento efectivo de la Ley pero también prueba del compromiso que ha asumido el Presidente de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de promover un Estado con perspectiva de género, como dijimos en otras ocasiones, empezando por la formación de las máximas autoridades de los tres poderes del Estado como manifestación de ese compromiso. En los próximos días estaremos implementando la Ley Micaela en la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación. Entendemos que esta formación para todas las funcionarias y funcionarios y trabajadores y trabajadoras de la administración pública es clave en nuestro objetivo de reducir las brechas de desigualdad entre los géneros y así promover una vida libre de violencias por motivos de género”, sostuvo Gómez Alcorta.

 

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.