NACIONALES

Y mientras tanto en Jujuy...

En Salta el aumento también será del 38% para los estatales

Es el mismo porcentaje que consiguieron los docentes a través de las medidas de fuerza de los autoconvocados

En Salta el aumento también será del 38% para los estatales

El Gobierno de la Provincia de Salta informó que el incremento salarial 2019 para la Administración Pública Provincial será de un 38%. De este modo todos los trabajadores de la administración pública de esa provincia acceden al mismo porcentaje de aumento que consiguieron los docentes autoconvocados, quienes manifestaron y acamparon en plazas, marcharon por la capital y hasta avanzaron sobre el acceso de la ciudad

 

Dicho incremento se percibirá de forma escalonada de la siguiente manera: un 5% en febrero (ya abonado); 7,5% en marzo; 5% en junio; 7.5% en agosto; 5% en octubre; 5% en noviembre; y un 3% en diciembre.

 

Según se informó estos incrementos irán acompañados de los respectivos aumentos en las Asignaciones Familiares según tramos. También se acordó pagar una suma extraordinaria de $5000 en marzo. Específicamente para el campo de la docencia, al incremento salarial indicado se adicionará un 2% de aumento para los docentes con un solo cargo. Esto último se liquidará con el sueldo de abril.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.