NACIONALES

Será en los últimos días de marzo

La Anses anunció las fechas de pago del bono extraordinario para Asignaciones Universales

La medida fue decretada en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Los días fueron dispuestos por la terminación del número de DNI

Gráfico: ANSES
Gráfico: ANSES

Con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus, ANSES realizará el pago de un bono extraordinario para asignaciones universales, tanto por embarazo como por hijo, hecho que ocurrirá en los últimos días de marzo.

El ente de seguridad social decretó que la efectivización comenzará el día 27 y se extenderá hasta el 31 de marzo, aunque los beneficiarios tendrán tiempo hasta el 8 de abril para efectuar el retiro del beneficio.

Los días fueron establecidos por fueron establecidos por los números de terminación del DNI. De esta manera, el cronograma quedó de pago quedó de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0,1,2 y 3 cobrarán el 27 de marzo
  • DNI terminados en 4, 5 y 6 cobrarán el 30 de marzo
  • DNI terminados en 7,8 y 9 cobrarán el 31 de marzo

 

Recordemos que la medida establece el percibimiento de un monto adicional equivalente a una asignación por cada hijo o hija.

Asimismo, tiene como objetivo ayudar a paliar los efectos económicos del coronavirus sobre los sectores de menores recursos, según detallaron desde el gobierno nacional.

El beneficio también se extiende a jubilados de la mínima y pensionados, pero el pago recién se realizará en los primeros días de abril.

Fuente: Infobae

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.