NACIONALES

Habrá 170 medicamentos gratis para jubilados

Las jubilaciones mínimas y la AUH tendrán un aumento del 13%

EL presidente Alberto Fernández junto a Luana Volnovich del PAMI y Alejandro Vanoli de ANSES realizaron el anuncio. Todos los jubilados tendrán una suma fija de 1500 pesos, más un adicional de 2,3%.

Las jubilaciones mínimas y la AUH tendrán un aumento del 13%

A partir de marzo los jubilados que cobran el haber mínimo tendrán un aumento del 13 % al igual que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, anunció hoy el Presidente de la Nación Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Los detalles de esos incrementos estuvieron a cargo del director de la ANSES Alejandro Vanoli. Por su parte la directora del PAMI Luana Volnovich anunció la entrega de un vademécum de 170 medicamentos gratuitos para los jubilados del PAMI.

Vanoli expresó: “Es un orgullo y una satisfacción poder hacer este anuncio porque había mucha suspicacia cuando se suspendió la movilidad jubilatoria y lo real y concreto es que hoy podemos decir que se ha dispuesto, a través de un decreto que será aprobado la semana que viene, que haya un aumento para la jubilación mínima, asignaciones familiares y AUH del 13%.”

“Se compone de un aumento de una suma fija de 1.500 pesos para todos los beneficios y un aumento del 2,3% adicional. De esta manera, el total de beneficios que superan a la formula derogada es del 86,8%. Es decir, el 86,8% de los beneficios están recibiendo un incremento mayor que el 11,56 que correspondía a la formula derogada”, explicó. "Estamos hablando de 11,8 millones de personas que reciben un beneficio adicional, y si contáramos el bono de $5000 de enero, las jubilaciones inferiores a $20.000 tendrán un incremento en el trimestre del 18%".

Es un día formidable, no nos olvidamos de los jubilados. El compromiso es con los que menos tienen, dijo el presidente Fernández. ´"Me cansé de leer que habíamos congelados las jubilaciones y es evidente que no", aseguró.

Por otro lado, Volnovich, titular del PAMI, anunció un vademécum con 170 medicamentos, “necesarios para cuida la salud de los adultos mayores”, según detalló. La medida, “tiene una lógica no presupuestaria, como ocurrió en los últimos años, sino de cuidado de la salud”, expresó y aseguró que los medicamentos “aumentaron descontroladamente en los últimos años y que los jubilados tenía que elegir entre compralos o pagar la luz”.

“La inversión de $30.000 millones financiado con recursos propios del Pami”, explicó y remarcó que los 170 medicamentos están construidos en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Confederación de Médicos de la Argentina.

 

Información adicional: Infobae



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.