NACIONALES

Lleva 34 días de descanso este año y más de 120 desde que asumió

Macri criticó el paro: "Mi viejo lo que me inculcó fue el trabajo. Arrancar bien temprano”

Frente a la jornada de protesta convocada por gremios y movimiento sociales, el líder de Cambiemos aseguró que él lleva seis décadas "marcadas por el trabajo".

Macri criticó el paro: "Mi viejo lo que me inculcó fue el trabajo. Arrancar bien temprano”

Mauricio Macri, que lleva 34 días de descanso en lo que va del año y más de 120 desde que asumió, salió esta mañana a criticar el paro realizado por un sector del sindicalismo y se puso él mismo como ejemplo de trabajador: "El día en que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, nosotros estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos", aseguró el Presidente, al inaugurar una obra junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Desde una planta potabilizadora en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, el líder de Cambiemos confrontó con los gremios y continuó su campaña electoral: "Los argentinos hemos decidido no volver atrás. Sabemos que el cambio es una aventura, que como toda aventura tiene riesgos. Volver al pasado sería autodestruirnos", dijo en modo proselitista. Minutos antes, Vidal le había dado un nuevo gesto de apoyo ante las presiones para que se baje de la candidatura presidencial.

Pasadas las 9 de la mañana, el Presidente y la gobernadora comenzaron el acto que fue transmitido a través de las redes sociales oficiales. La expectativa estaba puesta en las palabras del mandatario en medio de la jornada de protesta realizada por el Frente Sindical, las dos CTA, movimientos sociales y agrupaciones de izquierda. Los ministros Patricia Bullrich y Dante Síca ya habían salido más temprano a cuestionar la medida y tratar de deslegitimarla.

En un intento por mostrarse distendido, Macri arrancó con una alusión personal a su cumpleaños. "Este año fue un año duro para mí porque cumplí sesenta. Seis décadas que en mi caso han sido marcadas por el trabajo porque soy de familia italiana", relató y siguió con una referencia a los valores que le transmitió su padre Franco, fallecido hace pocos meses. "Mi viejo lo que me inculcó fue el trabajo. Arrancar bien temprano, como estamos hoy... Tuve que arrancar bien temprano para estar acá con ustedes", dijo mientras el reloj se acercaba a las 10 de la mañana.

Mirando a la gobernadora, Macri lanzó la frase que tenía preparada para el día del paro: "Así elegimos este día, otra vez arrancar trabajando con María Eugenia. El día en que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, nosotros estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos".

 

Después de esa referencia coyuntural, el Presidente volvió al libreto de campaña preparado para los tiempos de crisis económica. Mencionó otra vez los "ochenta años de mentiras y ocultamientos" y volvió a elegir la confrontación con el kirchnerismo. "Sería muy fácil agarrar y dar un giro hacia atrás, y tomar los recursos que tenemos, que no son muchos, pero igual, gastarlos todos hoy, y comprometer a las futuras generaciones. Pero, no lo vamos a hacer", prometió mientras continúan llegando los desembolsos de los 50 mil millones de dólares de deuda externa contraída por su gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En otro fragmento, pese a que ya lleva tres años y medio de gestión, se tomó el tiempo para recordar la política comunicacional de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "sería muy fácil también hoy estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme hablar todos los días lo que tengo para decirles. Y, tampoco lo vamos a hacer". También habló de manejarse "con los periodistas amigos" y "poner mucha propaganda", aunque la frase no era clara sobre si se refería a la situación de su gestión o si estaba dando su versión de lo que ocurría durante el kirchnerismo.

En uno de los tramos más duros, volvió a referirse al fantasma del pasado y definió a su gobierno como "una aventura". "Los argentinos hemos decidido no volver atrás. Sabemos que el cambio es una aventura y como toda aventura tiene riesgos, pero ese cambio nos va a llevar hacia el futuro, y volver al pasado sería autodestruirnos", aseguró.

Junto a funcionarios provinciales, la diputada de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y la gobernadora, Macri recorrió las instalaciones de la planta potabilizadora de agua “Donato Gerardi”. La planta abastece a los vecinos de Berisso, Ensenada y gran parte de la ciudad de La Plata, como también a las industrias radicadas en el Polo Petroquímico. La puesta en valor del establecimiento fue llevada adelante por la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

 

 

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.