NACIONALES

Derechos para más personas

Progresar se amplía a madres con hogar a cargo, pueblos originarios y población trans

Con el fin garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas, Anses incorporó a nuevos sectores de la población para que puedan acceder a la beca

Progresar se amplía a madres con hogar a cargo, pueblos originarios y población trans

Iniciado el ciclo lectivo 2020, Anses convocó a la inscripción a las becas Progresar, beneficio destinado a jóvenes de 18 a 24 años para que continúen o finalicen sus estudios, pero, este año, el programa tuvo como novedad la incorporación de otros sectores vulnerables de la población: madres a cargo de un hogar, pueblos originarios y personas trans.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas, desde el organismo de seguridad social se incorporó este año otros sectores con vulnerabilidad multidimensional: mujeres con hijos/as menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental (madres solteras), integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, y personas trans y travestis.

De esta manera, Anses dispuso de otros requisitos para acceder al beneficio económico.

En el caso de las mujeres solteras a cargo de sus hijos/as, la edad para adquirir la beca se extiende hasta los 30 para la educación obligatoria y hasta 35 años para educación superior.

En tanto, para los/las integrantes de las comunidades indígenas o de pueblos originarios se prolongará hasta 30 años en secundaria y se quitará el límite de edad en educación superior.

Del mismo modo, se priozará a las personas trans y con discapacidad, que no tendrán límite de edad para ninguna de las becas que ofrece Progresar.

Las inscripciones para acceder a la beca ya se encuentran disponibles y se extenderán hasta el 31 de marzo.

Fuente: Anses

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.