NACIONALES

URGENTE

Snopek presentó un proyecto para la intervención federal del poder judicial de Jujuy

El senador Guillermo Snopek presentó un proyecto de Ley en el Congreso de la Nación para que la Nación intervenga el poder judicial jujeño.

Snopek presentó un proyecto para la intervención federal del poder judicial de Jujuy

En el día de ayer, Guillermo  Snopek presentó un Proyecto de Ley para que se intervenido por la Nación el Poder Judicial de la provincia de Jujuy. 

En su artículo 1° el proyecto establece " Declárase la intervención Federal a la Provincia de Jujuy en su Poder Judicial, a fin de garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del estado argentino."

El articulado en su 2do ítem autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a designará al Interventor Federal del Poder Judicial en la Provincia de Jujuy "al momento de la promulgación de la presente ley."

El proyecto permite suspender a los miembros del máximo Tribunal de Jujuy, acusados de parcialidad por la defensa de Milagros Sala.

El Gobernador Gerardo Morales trató el tema en sus reuniones con Alberto Fernández y no tuvo media tintas: "Hay un fallo de la Corte, si vas por su liberación, vas por mi", le habría dicho. El proyecto de Snopek será un termómetro del conflicto. 

 

Información Adicional: La Política On Line



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.