NACIONALES

Fue anunciado por el ministro de Producción, Matías Kulfas

"Vuelta al Cole" la canasta escolar con precios cuidados

Tendrá un valor promedio de $500 por 10 artículos escolares y se encontrará en varias cadenas de supermercados y librerías

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Ayer, y adelantándose al inicio del ciclo lectivo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron el programa "Vuelta al Cole", una canasta de productos escolares que se enmarca dentro de Precios Cuidados.

La iniciativa ofrece una canasta escolar con un costo promedio de $500 por unos 10 artículos, entre lapiceras, lápices, gomas, reglas, cuadernos, carpetas y hojas de repuesto, entre otros.

Asimismo, además de los útiles, el programa incluirá mochilas, indumentaria, y otros productos y podrán encontrarse en librerías y cadenas de supermercados en todo el territorio argentino.

Desde el Ministerio de Producción, junto a la Secretaría de Comercio Interior, buscan con el lanzamiento de “Vuelta al cole” establecer precios de referencia para los útiles escolares, tal como ocurre con los productos ofrecidos en precios cuidados.

Dicha propuesta se inició ayer, junto a su lanzamiento y se extenderá hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock, aunque los funcionarios aclararon que todavía se está en etapa de implementación, por lo que no están disponibles todavía los productos en los locales.

Por su parte, Kulfas señaló durante la conferencia de prensa donde se anunció el programa que “busca generar precios de referencia en productos sensibles”, y señaló espera lograr un “cumplimiento efectivo”. Para esto, y al igual que en el caso de Precios Cuidados, se incluyeron primeras marcas tales como Alba, Éxito, o Faber Castell.

La iniciativa, de alcance federal, contempla tres listados distintos de útiles y productos de indumentaria que estarán debidamente señalizados y también figurarán en la aplicación web del programa Precios Cuidados.

Fuente: Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.