POLÍTICA

Hoy se tratará en el Senado

Intervención de la justicia jujeña: Cambiemos y la Tupac Amaru marcharán en Buenos Aires

Mientras que desde la organización social la convocatoria está prevista para las 14, el bloque opositor dispuso el encuentro a las 17, hora en que Snopek deberá exponer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales

Intervención de la justicia jujeña: Cambiemos y la Tupac Amaru marcharán en Buenos Aires

Hoy, 10 de marzo, se comenzará a definir el futuro de la justicia jujeña debido que comienza el tratamiento del pedido de intervención federal propuesto por Guillermo Snopek, quien deberá exponer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales a partir de las 17.30.

Sin embargo, el escenario del debate no sólo estará en el Congreso nacional, sino también en las calles porteñas, puesto que se realizarán 2 marchas: una a favor y otra en contra de la intervención federal de la justicia provincial.

La primera manifestación la concretará la organización Barrial Tupac Amaru, que se convocó a las 14 horas en la avenida de Mayo y 9 de Julio. Desde esta agrupación, consideran necesaria dicha intervención, y exigen la liberación de sus dirigentes sociales: Javier Nieva, Gladis Díaz, Mirta Guerrero, Mirta Aizama, Graciela López, Patricia Cabana, María Condori, Adriana Condori, Cacho Sibila, Iván Altamirano y Milagro Sala, quienes consideran que fueron detenidos injustamente y son “presxs políticxs”.

En tanto, desde las 17, será la oportunidad de figuras del bloque Cambiemos, quienes expresan su rechazo al proyecto del senador Snopek.

La movilización, al igual que la semana pasada en San Salvador, se denomina Jujuy No Se Toca, y fue convocada a través de redes sociales.

La primera en indicar que estará allí, fue la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que estará presente frente al Congreso, para expresar su apoyo al gobernador Morales.

A partir de allí, se sumaron los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Asimismo, luego una cuenta denominada “Equipo Republicano” hizo oficial la convocatoria, poniendo hora a la manifestación.

Dicha protesta se llevará a cabo en simultáneo con la exposición del senador Snopek frente a los legisladores nacionales, oportunidad en la que deberá explicar los fundamentos de dicha intervención.

Si bien no es oficial, se espera que también haga un acto de presencia en la manifestación el gobernador Morales, que estará escuchando los argumentos de su cuñado. Es que el mandatario provincial fue el encargado de organizar la estrategia de rechazo a la intervención de la justicia del bloque de Cambiemos.

Lo cierto, es que la presentación de Snopek en el Senado es duro golpe para la imagen del gobierno de Morales, y desde el sector cambiemita, tratarán de dejar sin efecto una posible intervención en Jujuy. Tal es la importancia de la provincia, una de las pocas que pudo retener el macrismo, que hoy habían convocado una mesa nacional del partido. Sin embargo, esta fue suspendida hasta el próximo jueves 19 de marzo, para poder garantizar la presencia de los dirigentes en la movilización de hoy.

Fuente: Twitter

Noticias Argentinas

Jujuy al Día

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.