ACTUALIDAD

Aumento de nafta: YPF y Exxon ya remarcaron sus precios

La suba del precio del dólar, la principal causa.

Aumento de nafta: YPF y Exxon ya remarcaron sus precios

Como ya se venía anticipando la semana pasada, el precio de las naftas sufrió una nueva alza que rige desde el día de hoy.

La empresa petrolera que primero anunció este aumento fue Axxon, que remarcó su valor en un 7 por ciento. Luego le siguió YPF, con un 4 por ciento. En tanto Shell, todavía no informó si elevara el precio de la nafta, aunque se espera que lo haga a la brevedad.

La principal causa de estos aumentos cada más regulares en los combustibles, se debe a que, por decisión del gobierno de Mauricio Macri, este está atado al valor internacional, es decir, en dólares.

Además, el barril de crudo tipo Brent subió un 33% en dólares, hasta los 73 dólares. Desde enero, el costo de crudo subió en pesos, por las medidas oficiales, un 60% en 2019.

En declaraciones radiales, el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Guillermo Lego, afirmó que “este aumento ya se estaba estimando” y que “hay que ver cómo reaccionan las otras petroleras”. “Todavía resta un aumento antes de fin de año", adelantó.

Fuente: El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.