ACTUALIDAD

Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes

Cada argentino come 7 kilos menos de carne que en 2015

El dato se desprende del informe mensual del sector de la carne. Mientras que el 2015 el consumo per cápita era de 58,8 kilos; en lo que va de 2019, ese consumo cayó a los 51,7 kilos

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) publicó su informe económico mensual, donde analiza los números del sector, y entre esos puntos, detalla el consumo per cápita en la Argentina, y concluyó que en la actualidad, cada argentino consume 7 kilos menos de carne en comparación con el año 2015.

Según indica el documento, en octubre de 2019, el consumo de carne se ubicó en los 51,7 kilos/año (promedio móvil de los últimos12 meses), mientras que en el año 2015 el consumo se había colocado en los 58,8 K/A.

Sin embargo, la mayor caída en la compra del alimento por excelencia de la población argentina se produjo este año.

En 2018 el consumo de carne estaba en los 57,5 kilos por habitante. Es decir, de octubre del año pasado a octubre de 2019, se desplomó un 10,1 por ciento, que traducido en kilos de carne, se corresponde en -5,8.

Los años anteriores también hubo variación, aunque no de manera tan marcada.

El derrumbe en la compra de carne vacuna tiene como principal factor la variación en el precio del dólar.

Asimismo, mientras se achica el mercado interno, la CICCRA destaca que las exportaciones, principalmente con destino a China, crecieron un 47,8% internanual.

Fuente: CICCRA



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.