ACTUALIDAD

¿Cuál es el rol de un consultor en SEO?

Con una inmensa oferta de sitios web, se vuelve imprescindible la aplicación de estrategias que mejoren el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, una de las tareas de este tipo de profesionales

¿Cuál es el rol de un consultor en SEO?

 

Un profesional en SEO tiene como principal objetivo, la orientación y la evaluación de la estrategia de una organización en relación a las diversas operaciones de optimización de su sitio web.

Se trata de conducir al sitio de una organización hacia un mejor desempeño, poniendo atención en las diferentes problemáticas que se presentan, proponiendo diferentes estrategias para solucionarlas.

Una consultoría SEO tiene una labor específica, orientada a perfeccionar el rendimiento de un sitio o plataforma online en los buscadores más utilizados, (ej. Google o Bing). El servicio brindado por este tipo de consultorías, es de gran relevancia en el contexto actual, ya que los desafíos de hoy, están planteados no en la falta de oferta, sino en las capacidades de ser encontrado por los usuarios.

Un profesional del SEO, asesorará a la organización para poder sacar el mayor provecho de los recursos con los que cuenta.  Se realizarán diferentes análisis para poder gestionar estos recursos de forma eficiente, proponiendo cambios y nuevas estrategias.

 

Evaluación de desempeño del sitio

Este es uno de los primeros pasos de la aplicación de una estrategia SEO, comprender de qué manera está rindiendo el sitio web, definirá las estrategias a seguir. Se realizarán análisis sobre los aspectos técnicos del sitio, como por ejemplo, la velocidad de carga y la calidad de contenido. Estos aspectos están orientados a la experiencia del usuario, un diseño más intuitivo y mejor acceso a los contenidos, hará que los usuarios permanezcan en el sitio, y que posiblemente concreten una compra. La velocidad de carga es un aspecto importante para el posicionamiento, ya que los buscadores privilegian los sitios que funcionan de forma más eficaz.

 

Análisis de la competencia

Un servicio SEO puede brindar información valiosa sobre los competidores de la organización. Mediante diferentes tipos de análisis, se pueden determinar las operaciones para poder destacar a la compañía por sobre la competencia, y de esta manera determinar cual es el camino más adecuado para obtener un mejor posicionamiento. Cumplir con los requerimientos de los buscadores para lograr un mejor ranking, es un factor clave para alcanzar el lugar deseado.

 

Operaciones de link building

Una de las operaciones aplicadas para aumentar el tráfico, es la construcción de enlaces desde otros sitios web que lleven al sitio de la organización. Una consultoría SEO, asesorará, y gestionará para la organización, las relaciones necesarias con sitios web de calidad, para conducir el tráfico hacia el sitio de la organización. Las operaciones de link building también tienen un rol importante sobre el posicionamiento, ya que al establecer enlaces con otros sitios de calidad, los buscadores entenderán que esa información es útil para los usuarios, y en consecuencia posicionarán al sitio web en un mejor lugar dentro del ranking de respuestas.

En conclusión, se puede decir que una consultoría SEO juega un rol fundamental dentro de la aplicación de estrategias de marketing para una organización, favoreciendo el incremento de tráfico y ventas a través de un mejor posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, además de establecer relaciones de calidad con otros sitios web.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.