ACTUALIDAD

Está todo bien

Cultivarán marihuana en Jujuy

Lo hará Sociedad del Estado "Cannabis Avatara" presidida por Gastón Morales , hijo del Gobernador.

Cultivarán marihuana en Jujuy

El Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó en Jujuy el primer centro destinado al estudio y cultivo del cannabis medicinal, que funcionará en la finca El Pongo a partir de una medida fue firmada por la ministra Patricia Bulrich

De esta manera, se concedió la primera habilitación en Argentina de un espacio destinado al estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, tal como se establece en la Ley 27350 sancionada en 2017 que dispone el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta, sus derivados y tratamientos no convencionales.

El permiso se le concedió a la Sociedad del Estado “Cannabis Avatara” prersidida por Gastón Morales, hijo del gobernador Jujeño Gerardo Morales.  “Cannabis Avatara” se asoció con Green Leaf Farms International, radicada en Estados Unidos, que se dedica a esta industria desde hace 8 años. Esa empresa aportará los fondos necesarios para las etapas de producción, fabricación y distribución.

Una vez puesta en marcha la empresa, efectivos de Infantería y del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) de la policía de la provincia, vigilarán “posibles intrusiones por zonas vulnerables” de la finca.

Fuentes: Diario Perfil, Clarín, Tiempo Argentino.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.