Con consignas como "Todos los ojos en la flotilla" y "Milei cómplice del genocidio el silencio es complicidad", estudiantes de todo el país se manifestaron en sus facultades ante la inminente llegada de la embarcación Flotilla Global Sumud que transporta ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Desde la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), pasando por la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) hasta la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) los y las estudiantes desplegaron banderas palestinas.
La acción se extendió a la Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Nacional de Jujuy (UnJu), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Universidad Nacional de Hurlingham (UnaHur), Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Nacional de Quilmes (UnQui), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y Universidad Nacional de Lanús (UNLA). La Juventud del PTS y red nacional de agrupaciones En Clave Roja en el Frente de Izquierda fue impulsora de estos banderazos en las facultades.
En Jujuy denunciaron la complicidad de Milei, el silencio de Sadir y Fuerza Patria y repudiaron el viaje de funcionarios de la UCR capital a Israel. Invitan a los estudiantes y a la sociedad a sumarse al movimiento mundial contra el genocidio.