ACTUALIDAD

Se desarrollará hasta el jueves

Desde La Quiaca hasta Casa Rosada, hoy comienza la marcha federal del movimiento piquetero

Convocada por el Frente de Unidad Piquetera, la manifestación se desplegará en distintos puntos del país, pero tendrá su inicio en la ciudad fronteriza. El reclamo es por salarios, trabajo, además de denunciar la crítica situación social

Desde La Quiaca hasta Casa Rosada, hoy comienza la marcha federal del movimiento piquetero

 

Jujuy vuelve a ser testigo de un nuevo reclamo de las organizaciones sociales, aunque esta vez la medida será a nivel nacional con la marcha federal que comienza hoy en La Quiaca y que tiene como destino final la Casa Rosada.

Convocada por el Frente de Unidad Piquetera, la manifestación gira en torno a dos reclamos: salarios y trabajo, contra el hambre y la pobreza.

Si bien la marcha se replicará en todo el país, La Quiaca fue elegida como el lugar para dar inicio a la misma para simbolizar la federalización del reclamo. Asimismo, el desarrollo de la manifestación comienza este martes y concluirá el jueves frente en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Los pedidos al gobierno nacional son que haya mejoras en los planes sociales, formalización del empleo, además de la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables.

En el día de ayer, organizaciones sociales que participan de esta marcha federal, se congregaron en Plaza de los Inmigrantes, donde trabajadores de comedores y merenderos brindaron un panorama de la situación económico-social que atraviesa la provincia, con un alto grado de población vulnerable, además de trabajadores que tienen salarios que no llega a cubrir la canasta básica total.

 

Tres días con actos en varias provincias

El puntapié del reclamo se hará en Jujuy con un acto este mismo martes. Sin embargo, la medida se replicará hoy en el puente Chaco-Corrientes; como así también habrá actos en Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro. En caso de las provincias de San Juan y Mendoza, además de los actos, se suma la salida de las caravanas hacia la capital federal.

En tanto, mañana habrá actos y salidas desde Rosario, San Luis, Bahía Blanca, Mar del Plata y otras localidades del interior de Buenos Aires.

Para el jueves, las caravanas se congregarán en tres cabeceras en distintos puntos de la ciudad porteña, pero confluirán en horas de la tarde en Plaza de Mayo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.