ACTUALIDAD

El verde vuela

El dólar trepa 51 centavos y se vende $ 42,10

Pese a que el Banco Central convalidó tasas de interés de hasta un 64%

El dólar trepa 51 centavos y se vende $ 42,10

El dolar minorista sube a $ 42,10 en bancos y agencias de Buenos Aires. Es producto de una persistente dolarización de carteras, pese a las altas tasas y las medidas anunciadas la semana pasada para luchar contra la inflación.

Fuentes del mercado aseguran que se mantiene una firme dolarización de carteras pese a las altas tasas convalidadas por el Banco Central de hasta un 64%, y a los anuncios de una mayor contracción monetaria para atacar la alta inflación.

"Hay una demanda que persiste, mientras que la oferta carece de profundidad, es una suba que sorprende", comentaron a medios digitales desde una mesa de dinero.
 

Otra fuente del mercado remarcó que "la dolarización continuaría su marcha, más allá de que la batería (de medidas del Banco Central) 'anti-sobresaltos' aspiraría a que el proceso sea gradual y ordenado", dijo un analista.

En la primera licitación de Leliq de la jornada, el BCRA avaló una suba de la tasa, que en promedio se ubicó en el 64,503%. 
 

La autoridad monetaria adjudicó $ 121.262 millones, con un rendimiento máximo del 65,89% y uno mínimo del 63,60%.

"La tasa va a seguir alta. De hecho, el mercado exigirá tasa reales altas por mucho tiempo más", pronosticó Pablo Castagna, Director de Portfolio Personal Inversiones.
 

El martes, la autoridad monetaria promedió una tasa del 63,873 por ciento, con una absorción total de 209.081 millones de pesos (unos 5.154 millones de dólares).

El BCRA mantendrá durante este semana el desdoblamiento diario en sus licitaciones de 'Leliq'.

En el mercado informal, por su parte, el blue,  sube 25 centavos a $ 41,50 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" avanzó 29 centavos a $ 40,31.

Por último, las reservas del BCRA retrocedieron el martes a u$s 68.247, u$s 53 millones menos que el lunes.

Fuente: Ámbito Financiero



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.