ACTUALIDAD

Arrancó la campaña electoral

El falso descuento en las boletas del gas hasta que pasen las elecciones

Así lo dispuso el gobierno con la aplicación de un “descuento” entre los meses de mayo a septiembre

El falso descuento en las boletas del gas hasta que pasen las elecciones

El ministerio de Hacienda anticipó que las facturas de invierno llegarán con un descuento del 20% durante los meses de invierno. Este “descuento” será pagado por los usuarios a partir de diciembre.

Los intereses de esa diferencia serán absorbidos por el Estado. En plena campaña electoral, que tendrá al mes de octubre como fecha clave para el futuro de Macri y Cambiemos en la Casa Rosada, el Gobierno avanza con la implementación de la tarifa plana de gas para los usuarios residenciales.

Por lo pronto, desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que las facturas de gas en invierno, época de mayor consumo, llegarán con un 20% de descuento. La rebaja tarifaria para el gas se hará efectiva entre mayo y septiembre. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor.

Asimismo, las mismas fuentes de la Casa Rosada explicaron que los intereses que se generen por la diferencia quedarán a cargo del Estado. Con esta decisión, el Gobierno dio luz verde a la propuesta de la UCR de aplanar las facturas en los meses de mayor consumo de gas en coincidencia con lo que será la campaña presidencial. Vale recordar que, en febrero pasado, el Gobierno anticipó que las facturas de gas para los usuarios residenciales sufrirán este año un incremento de alrededor del 30%. En ese contexto, en abril próximo se realizará la audiencia pública en la que se oficializarán los incrementos de octubre y diciembre próximos.

Fuente: Ambito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.