ACTUALIDAD

Elecciones Provinciales 2019

El Frente de Izquierda postuló para la gobernación a Alejandro Vilca y Andrea Gutierrez.

El plazo para la definición de las formulas ante la Justicia Electoral vence hoy y los frentes tienen hasta las 24 hs para presentar los nombres de quienes disputarán las elecciones.

El Frente de Izquierda postuló para la gobernación a Alejandro Vilca y Andrea Gutierrez.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores presentó hoy a sus candidatos para las próximas elecciones: el actual diputado Alejandro Vilca y la concejal de San Salvador Andrea Gutiérrez integran la fórmula de candidatos a gobernador y vice respectivamente en la provincia.

Iñaki Aldassoro, diputado provincial del Partido Obrero  que integra el FIT, nos confirmó que “en la fórmula del frente, los principales puestos por diputados son: el economista Gaston Remy, Lamia Debbo compañera y estudiante y Andrea Rúa. Por otro lado Natalia Morales es candidata a intendente y Keila Zequeiros como candidata a primer concejal y seguro la más joven.”

El frente se divide en 18 provincias en Argentina, armando así un acuerdo integral dividido en tres: Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista. “Los acuerdos son integrales y acabamos de pronunciar la fórmula de Nicolas Del Caño y Romina Del Plá como candidatos a presidente y vicepresidente. Vamos a armar una gira nacional y queremos que ellos vengan a futuro a la provincia”, anunció Iñaki.

De esta manera el FIT manifiesta que se presenta como una alternativa política, con el objetivo de defender los procesos de lucha y los derechos de la gente y trabajadores. “Este gobierno está fracasando, ya que las propuestas del radicalismo no tapan nada, ni sirven para cubrir o compensar ningún derrumbe, como tampoco los salarios de los trabajadores. Entonces se refuerza la autoridad política del FIT, tratando de conseguir más escaños Nosotros queremos armar una alternativa política para los trabajadores ganando un peso más fuerte para dar respuesta a todos los reclamos de la gente.”

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.