ACTUALIDAD

Sigue el Cuento de la Criada en Jujuy

El gobernador Morales y el Fiscal Stornelli juntos por una “Buena Causa”

El Contador Gerardo Morales reveló quién habría sido la familia importante que le había solicitado adoptar al bebé nacido hace unas semanas atrás de la cesárea practicada a una niña de 12 años en nuestra provincia.

El gobernador Morales y el Fiscal Stornelli juntos por una “Buena Causa”

El gobernador  Gerardo Morales volvió sobre el tema de la niña de 12 años violada a la que se le prohibió el acceso a la interrupción legal del embarazo y en su lugar se realizó una cesárea que terminó con el nacimiento de un bebé prematuro que murió a los pocos días. Como parte de la campaña en contra del aborto Morales dijo en ese momento que una familia importante había manifestado querer adoptar el recién nacido, en una declaración que desestimó lo normado por la Ley de Adopción. La familia importante, confirmó esta mañana, era la del fiscal federal Carlos Stornelli.

El gobernador justificó su comentario diciendo que por familia importante no hablaba de la plata. “Fue el fiscal Stornelli y hacía referencia a una persona que tiene una familia constituida y consolidada.

Luego aclaró: “Hice sólo una referencia para decir que había mucha gente interesada, no en el sentido de importante porque tenía plata. Y obviamente la adopción se iba a producir en cumplimiento de la ley”, dijo Gerardo Morales en declaraciones a radio Metro. El fiscal Stornelli expresó su voluntad, no es para hacer más ruido, no iba haber una manipulación”, dijo cerrando el tema.

El Gobernador ponderó como un tema muy complicado y complejo el caso de la nena de 12 años que fue violada y debía ser sometida a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). En oposición al del fallo de la Corte, el protocolo de Jujuy restringe el acceso al aborto legal para los casos de violación. “Se intentó salvar las dos vidas”, afirmó Morales que ya había manifestado su posición provida, como se identifican los sectores que se oponen al aborto.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.