ACTUALIDAD

Ya fue liberada la militante Yesica Bustos

El reclamo por la criminalización de la protesta en Jujuy llega al Obelisco, organizaciones exigen la liberación de dirigentes

El Frente de Lucha Piquetero se congregará en el icónico monumento y desde allí partirán a la Casa de Jujuy. Denuncian que las detenciones van acompañadas de amedrentamiento, hostigamiento y violación de derechos humanos

El reclamo por la criminalización de la protesta en Jujuy llega al Obelisco, organizaciones exigen la liberación de dirigentes

 

La inusitada persecución a quienes se manifiestan contra las políticas del gobierno de Gerardo Morales ha desbordado los límites de la provincia y hoy organizaciones sociales se harán presentes en el Obelisco para exigir la liberación de dirigentes.

El icónico monumento de la Capital Federal será el punto de partida de las diferentes agrupaciones y desde allí se dirigirán a la Casa de Jujuy. Esto a partir de las 10 y bajo la consigna “Morales represor”, además de denunciar la criminalización de la protesta en Jujuy.

La marcha tiene como origen la detención de Sebastián Copello, referente de Polo Obrero y de Juan Chorolque, de MTR 12 de Abril, a la cual luego se sumó la de Yesica Bustos, de MAR, aunque horas más tarde fue liberada.

En un comunicado, el Frente de Lucha Piquetero expuso que las detenciones de ambos dirigentes son “ilegales” y responden a “la persecución lanzada por el gobernador Morales, a dirigentes piqueteros que vienen de protagonizar en Jujuy un enorme plan de lucha contra el hambre, el ajuste y la judicialización de la protesta”.

Asimismo, indicaron “estas detenciones van acompañadas del amedrentamiento, hostigamiento y anteriores detenciones con violación de los derechos humanos”.

El pedido de hoy es concreto: inmediata libertad de Copello y Chorolque, cese de la persecución y violación de los derechos humanos “por parte de Morales”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.