ACTUALIDAD

Es un paso crítico que impacta en el éxito

Emprendimientos: 5 consejos prácticos para alquilar un local comercial

Para dar con el lugar ideal para nuestro negocio, debemos tomar en cuenta algunos aspectos básicos. Saber reconocer, las necesidades, clientela, además de evaluar el precio y el contexto, algunas de las claves para dar con el lugar indicado

Emprendimientos: 5 consejos prácticos para alquilar un local comercial

 

El alquiler de un local comercial es uno de los pasos más importantes para cualquier emprendimiento. Este es crítico y puede tener un impacto significativo en el éxito a largo plazo de nuestro negocio.

Aunque es una etapa positiva también puede ser una experiencia muy desafiante, que a menudo se torna estresante. Es en este momento cuando aparecen dudas: ¿Cuál es la mejor ubicación? ¿Son adecuadas las condiciones del contrato?

Para dar con el lugar ideal para nuestro negocio, debemos tomar en cuenta algunos aspectos básicos. Por ello, en este artículo ofrecemos 5 consejos prácticos para alquilar un local comercial.

 

 

5 consejos para alquilar un local comercial

1. Identificar nuestras necesidades

Antes de comenzar a buscar un local comercial es necesario identificar las necesidades de nuestro negocio. De este modo, sabremos si el sitio se adecua a ellas.

Es una buena idea escribir una lista con nuestros requisitos y deseos. Debemos considerar sus dimensiones, la ubicación y su disposición. Sumado a esto, la accesibilidad también es un factor fundamental.

2. Evaluar el precio

Otro punto esencial a considerar es el precio del local. Además de la cuota mensual, al inicio del contrato debemos sumar el pago de los depósitos y gastos administrativos. Pedir un adelanto de haberes es un modo práctico de conseguir efectivo para los pagos.

Alquilar un inmueble siempre requiere de una gran inversión, por ello en un primer momento lo mejor es darle prioridad a la ubicación, resignando si fuese necesario un mayor tamaño. Un local pequeño bien ubicado, es más rentable que uno de gran tamaño mal localizado.

3. Encontrar garantías

Lo usual es que el propietario exija al menos dos garantías al potencial inquilino. Este suele ser un problema, ya que muchas veces contamos con dinero suficiente pero no con recibos de ingresos o títulos de propiedad.

Para ello, podemos recurrir a personas cercanas que se ofrezcan como fiadores solidarios. Otra buena alternativa es contratar un seguro de caución. Este reemplaza los avales tradicionales, garantizando el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el locatario.

4. Identificar a los clientes

Aunque la identificación de los clientes parece un asunto simple y evidente, no siempre lo es. Muchos emprendedores fracasan en determinar quiénes son sus compradores actuales y potenciales.

Precisar el perfil de nuestra clientela nos ayudará a crear un espacio que se adapte a sus deseos y gustos. Debemos entender qué servicios buscan y cuáles son los diseños más atractivos para ellos.

5. Conocer el entorno

Comprender nuestro entorno implica reconocer qué otros negocios dedicados al mismo rubro encontramos en las cercanías. Analizar nuestra competencia es esencial para elegir una buena ubicación.

Lo más recomendable es no saturar una zona con comercios que ofrecen servicios o productos similares. En caso de que optemos por una ubicación con competencia, lo mejor es diferenciarnos con un estilo propio, buena atención y descuentos.

Encontrar un local comercial puede ser una tarea compleja. Sin embargo, si conocemos nuestras necesidades y a nuestros clientes hallaremos el espacio adecuado para nuestro negocio.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.