ACTUALIDAD

En horas del mediodía

En el día internacional de Acción por la Salud de la Mujer, hoy se lanza la app Abortar en Red

La app, de acceso gratuito, cuenta con datos relevantes sobre la interrupción de un embarazo y con información sobre centros de salud y hospitales adonde acudir en todo el país

En el día internacional de Acción por la Salud de la Mujer, hoy se lanza la app Abortar en Red

 

Concluyendo el 2020, las mujeres y personas con capacidad de gestar conseguían un hito en la historia al aprobarse en el Congreso la despenalización del aborto y hoy, en el día internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Red de Profesionales de la Salud por el derecho a decidir lanzarán una App para garantizar el acceso a dicha normativa.

Es que a partir del mediodía estará disponible la aplicación Abortar en Red, la cual contará con datos relevantes sobre la interrupción de un embarazo y con información sobre centros de salud y hospitales adonde acudir en todo el país.

El lanzamiento también se da en el marco de los 6 años de existencia de la Red de Profesionales, organización que se creó con el objetivo de acompañar a las personas en su decisión de interrumpir un embarazo “de manera segura, feminista y amorosa” señalaron desde el espacio.

En lo que refiere a la app, en la misma se podrá encontrar información actualizada, completa y veraz sobre aborto seguro, que complementará la consulta con el equipo de salud sin reemplazarla.

Además, de la información, también se podrá acceder a la descarga de materiales de forma gratuita.

Abortar en Red estará disponible en todo el país y el acceso a ella respeta la privacidad de la persona. Una vez que se descarga no requiere de conexión, datos móviles o acceso a WIFI (excepto para acceder a la sección Dónde Encontrarnos).

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir nuclea a más de 700 equipos de Salud, más de 2000 profesionales en Argentina. Es parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

Desde hace seis años realiza su trabajo a conciencia y dentro del sistema de salud. Son quienes sostienen las prácticas amorosas en la tarea de acompañar en las decisiones vitales. Son miles trabajando en el sistema de salud, garantizando abortos seguros, el derecho a la anticoncepción y a la información sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.