ACTUALIDAD

La cosa está que arde

Graves incidentes en la frontera entre Venezuela y Colombia

El Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera colombo-venezolana, fue escenario de varios incidentes que según el gobierno de Venezuela buscaban justificar una intervención extranjera. Camiones fueron incendiados.

Graves incidentes en la frontera entre Venezuela y Colombia

Dos camiones de los cuatro con supuesta ayuda humanitaria de la USAID, que intentaban ingresar a Venezuela, fueron quemados en la frontera entre ambos países. Según señalaron algunos medios y miembros de la oposición habrían sido incendiados por munición lacrimógena del ejército venezolano.

 

Pero otros testigos señalaron que grupos violentos de la oposición venezolana incendiaron los camiones con bombas Molotov y luego intentaron inculpar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En redes sociales, medios colombianos e internacionales difunden la versión de que los camiones fueron incendiados por una "bomba lacrimógena" de la GNB, pero los militares explicaron que ese tipo de bombas no son incendiarias.

 

Mientras avanzaba la tarde medios presentes en el lugar informaron que gran cantidad de manifestantes que pretendían ingresar a Venezuela de manera forzada fueron dispersados con gases lacrimógenos por parte del ejército y policía de ese país.

 

Desertores o infiltrados?

 

En la mañana de este sábado 23 de febrero se registró un primer incidente en la frontera colombo - venezolana, que el gobierno de Maduro calificó como un caso “falso positivo”,  que pretende justificar una intromisión extranjera en territorio propio.

 

Dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron la barrera de seguridad venezolana instalada en el puente internacional Simón Bolívar, atropellando a varios transeúntes que se encontraban en el lugar. 

 

Las autoridades venezolanas denunciaron que el atentado fue orquestado por el Gobierno de Colombia y dirigentes de la oposición.

Según las versiones del gobierno el atentado fue cometido por terroristas infiltrados, mientras que de acuerdo a los opositores, se trató de militares desertores quienes salieron de las tanquetas y huyeron hacia el lado colombiano de la frontera, a pocos pasos.

 

Allí fueron recibidos por dos dirigentes de la oposición venezolana: el exdiputado de la justicia José Manuel Olivares y el dirigente de la Universidad de Los Andes (ULA) Villca Fernández, ambos prófugos de la justicia venezolana. "Tranquilos, estos son nuestros", dijeron cuando vieron llegar a los infiltrados que corrieron con sus armas hacia el lado colombiano. 

Fuente: TeleSur, Todo Noticias

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.