ACTUALIDAD

Datos provisorios: la población argentina es de 47.327.407

Hasta el 26 de mayo censarán en Jujuy las casas que no respondieron el cuestionario

Debido a la ausencia de las personas encargadas de realizar el operativo, un número importante de domicilios quedaron si registrar, por lo que la DIPEC dispuso además de otros medios para realizarlo

Hasta el 26 de mayo censarán en Jujuy las casas que no respondieron el cuestionario

 

Tal como ocurre a nivel nacional, Jujuy también accionó el “Operativo de Supervisión” del Censo 2022, por lo que hasta el 26 de mayo los hogares que no recibieron la visita del censista podrán completar el cuestionario.

Así lo informaron desde la DIPEC, que ya comenzó a implementar varias acciones para completar la tarea de relevamiento. En ese sentido, su director, Fernando Medina explicó que además del abordaje en terreno, también se dispuso de “dos teléfonos fijos y la habilitación del Censo Digital, son las medidas que se llevan adelante para poder cumplir con todas las localidades”.

En ese operativo de supervisión, el organismo provincial accede a toda la información recabada el miércoles 18 de mayo y a partir de allí, se verifica cuáles son los domicilios que quedaron pendientes de ser visitados para luego recorrer esos lugares.

Dichas tareas se extenderán hasta el jueves 26 de mayo, fecha en la que también las personas que no fueron censadas podrán llamar a los teléfonos 0388- 4221321 o al 0388-4221322 los cuales estarán habilitados a partir de las 07:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

Asimismo, también se podrá acceder al Censo Digital para responder el cuestionario.

 

Más de 47 millones de personas

Tal como había adelantado Marco Lavagna, los primeros datos del Censo comenzaron a hacerse públicos y entre ellos figura la cantidad de población en el país: los datos provisorios arrojan que en la Argentina viven 47.327.407 personas.

Disgregado por sexo, la población de mujeres representa el 52,83%, los varones un 47,05%. También se agregó la opción de población no binarie (X), que asciende al 0,12%.

Desde el INDEC señalaron que los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días.

La novedad este año, fue la posibilidad de responder el cuestionario de forma virtual, un operativo que optaron 23.813.723 personas y que representa el 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.