ACTUALIDAD

Apoyo al presidente electo de la Argentina

“He instruido al FMI para trabajar con usted” le expresó Trump a Alberto Fernández

El presidente de Estado Unidos llamó al electo mandatario y le comunicó su deseo que el pueblo argentino tenga éxito en lo económico

“He instruido al FMI para trabajar con usted” le expresó Trump a Alberto Fernández

El triunfo electoral de Alberto Fernández del domingo 27 de octubre trajo aparejado la respuesta de la diplomacia internacional, que felicitó al próximo presidente de la Argentina desde el 10 de diciembre, tal es el caso del mandatario estadounidense, Donald Trump, que lo llamó esta tarde.

Trump, además de felicitar al presidente electo, también le transmitió su postura de trabajar en conjunto.

“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, comentó el mandatario norteamericano, a lo que también agregó “usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.

Asimismo, Trump aseguró “he instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", señaló.

Por su parte, Fernández le transmitió su intención de mantener "una relación madura y cordial" alrededor de "muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda". "Tenemos que hacer cosas juntos", le dijo Fernández a Trump.

En una especie de respuesta, Trump le manifestó “queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo”.

El llamado de Trump marca distancia de la postura tomada por su par brasilero, Jair Bolsonaro, quien ya adelantó que no participará de la asunción de Fernández en diciembre.

Fuente: La Política Online

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.