ACTUALIDAD

El Ministerio de Ambiente ordenó tareas preventivas

Incendios en Orán: preocupación por el avance de las llamas que podrían llegar a Jujuy

El foco ubicado en Colonia Santa Rosa, a 4 km del límite entre Salta y Jujuy es el que genera temor debido que si el fuego pasa el Río Piedra se podrá extender hasta la Reserva El Pantanoso y el Parque Calilegua

Incendios en Orán: preocupación por el avance de las llamas que podrían llegar a Jujuy

 

 

Desde hace varios días, Jujuy se ha visto afectada por una humareda, ello, producto del foco de incendio que ocurre en Orán, Salta y que genera preocupación ante la posibilidad que las llamas avancen hasta nuestra provincia.

 

Es el foco ubicado en Colonia Santa Rosa, ciudad salteña que se encuentra a 4 km del límite entre ambas provincias, la que determinó que el Ministerio de Ambiente jujeño ordene el refuerzo de tareas de prevención sanitarias y en terreno.

 

En ese sentido, la titular de la cartera, Inés Zigarán detalló sobre este foco sigue avanzando e ingresa por el Río Piedra, las llamas pasarán a la Reserva El Pantanoso y también al Parque Nacional Calilegua.

 

Precisamente es allí, en Río Piedras, donde brigadistas de Jujuy deberán armar las defensas para que el fuego no avance, tareas que iniciaron el día de ayer.

 

Cabe señalar que en la provincia hay 7 focos de incendios, aunque los mismos están controlados, por lo que la prioridad es frenar las llamas en la zona de las yungas, dado la magnitud por la densa vegetación del lugar.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.