ACTUALIDAD

Datos del tercer trimestre

Informe de la UCA: el país tiene la pobreza más alta de la década, supera el 40%

La niñez, el sector más afectado, donde la pobreza se eleva al 60 por ciento. Otro de los fracasos del gobierno de Cambiemos

Informe de la UCA: el país tiene la pobreza más alta de la década, supera el 40%

A minutos que se transmita por cadena nacional el discurso de Mauricio Macri, donde realizará un balance de los 4 años de gestión, uno de los puntos que se propuso el gobierno de Cambiemos fue “pobreza cero”, objetivo no fue cumplido, sino además empeorado.

Según detalla el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el tercer trimestre la pobreza alcanzó el 40,8 por ciento. Además, de un trimestre a otro, se sumaron 2,8 millones de personas más bajo la línea de la pobreza, sumando en total, de manera estimativa, a 16 millones del total de la población del país.

El sector más afectado por este índice es la niñez, donde la pobreza asciende al 60 por ciento. Son 7 millones de menores que viven en hogares pobres.

En lo que respecta a la indigencia, esta se ubicó en el 8,9% y son 3,6 millones de personas que viven en estas condiciones.

Así, lejos de cumplir con el slogan de campaña “pobreza cero” Macri se va con los valores de la pobreza e indigencia más altos de los que recibió, incluso de la década.

Fuente: Perfil



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.