ACTUALIDAD

Femicida Prófugo

Intensa búsqueda del principal sospechoso del femicidio en Rosario de la Frontera

El fiscal penal Oscar López Ibarra, informó que se trabaja intensamente en la aprehensión del principal sospechoso del homicidio calificado de Gladys Paz. Solicitó además la colaboración de otras fuerzas provinciales y nacionales para dar con su par

Intensa búsqueda del principal sospechoso del femicidio en Rosario de la Frontera

 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el femicidio de Gladys Paz, se trabaja intensamente en la aprehensión del principal sospechoso.

https://www.saltadice.com.ar/noticias/salta-3/otro-femicidio-una-mujer-policia-fue-asesinada-en-rosario-de-la-frontera-154

Está identificado como Jorge Nicolás García de 31 años, quien fue visto desplazándose en una motocicleta Mca. CORVEN azul Francia, 110 CC, vistiendo un pantalón deportivo color oscuro (azul o negro), campera color negra tipo rompevientos, con un casco color negro con letras blancas en los laterales con visor polarizado, zapatillas color blancas con franjas negras en sus laterales.

 

Se encuentran trabajando en su búsqueda, miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF, personal policial de otras dependencias y se dio aviso a Gendarmería Nacional para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.

 

El fiscal López Ibarra solicitó además que quien pueda aportar datos ciertos sobre su paradero, se comunique en forma inmediata a la dependencia policial más próxima o al Servicio de Emergencias 911.

 

Cifras alarmantes

 

Una mujer que se desempeñaba como policía fue encontrada hoy asesinada a balazos en una vivienda de la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, y los investigadores buscaban intensamente a su pareja, también miembro de la fuerza de seguridad, como principal sospechoso del femicidio.

Buena parte de los femicidios que se cometen en Argentina son en manos de agentes de las Fuerzas de Seguridad. El hecho de que muchos de estos efectivos porten el arma reglamentaria las 24 horas multiplica el riesgo y convierte a ese elemento en un posible instrumento de presión, amenaza y muerte.

El observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) destacó en febrero de este año que el 12 por ciento de los femicidios estaban siendo cometidos por policías, soldados, etc. De ese 12%, uno de cada tres crímenes se concretó con el arma reglamentaria. Y otro dato: desde 2018, 214 femicidas pertenecen o han pertenecido a alguna fuerza, según La Casa del Encuentro.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.