ACTUALIDAD

Su vida corre peligro

Lanzan una cacería contra Evo Morales: denunció que buscan aprehenderlo ilegalmente

Los uniformados han puesto en marcha la búsqueda del mandatario saliente, según asegura el derechista Camacho. El exmandatario boliviano confirmó que intentan apresarlo.

Lanzan una cacería contra Evo Morales: denunció que buscan aprehenderlo ilegalmente

El ex presidente de Bolivia Evo Morales denunció que buscan apresarlo de manera ilegal, sin que se sepa quien emitió una orden de detención en su contra o cual delito se le imputa.

Morales manifestó “Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho.”

Por su parte el opositor derechista Luis Fernando Camacho, quien se ha erigido como líder opositor aunque no ostenta ningún cargo de elección popular, confirmó el inicio de una cacería contra el líder popular. Aseguró que la policía libró una orden de aprehensión y que las autoridades buscan a Morales en el Chapare, una de las 16 provincias en que se divide el departamento de Cochabamba, al centro de Bolivia.

"Los militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el Chapare, ¡van por él!", tuiteó Camacho, presidente del Comité Cívico de la ciudad de Santa Cruz.

Minutos más tarde, fue cuando el expresidente boliviano informó a través de sus redes sociales que "un oficial de la policía" había anunciado públicamente que tenía instrucciones de "ejecutar una orden de aprehensión ilegal" en su contra. "Asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", puntualizó.

La Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia han emprendido la búsqueda de Evo Morales luego de que se dictara una orden de aprehensión del exmandatario boliviano, según afirma el líder opositor Luis Fernando Camacho.

La noche de este domingo y en medio de la convulsión política que ha generado la dimisión de Morales, el canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que grupo de 20 exmiembros del Ejecutivo boliviano han sido acogidos en la residencia oficial de ese país en La Paz.

Ebrard destacó que esa acción de México se hace, "de conformidad a su tradición de asilo y no intervención", por lo que también extendieron el ofrecimiento de acogida a Morales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.