ACTUALIDAD

Carpa itinerante y radio abierta

Mateada en Tilcara para defender la educación pública.

Docentes visibilizan la problemática del sector de la educación pública entre ellos el rechazo a la unificación de la Junta de Calificación.

Mateada en Tilcara para defender la educación pública.

Por la tarde del viernes, pese al frío, docentes se movilizaron en la plaza de Tilcara. Organizado por miembros de ADEP, CEDEMS, FEDUBA quienes expresaron su desacuerdo con el creciente ajuste en la educación pública. Anunciaron que repetirán está actividad una vez por semana hasta lograr modificaciones por parte del gobierno.

La actividad pretende mostrar la crisis del sector fruto de los recortes, denunciar la Ley 6118 con la que el gobierno de Morales interviene en la Junta de Clasificación Docente y reclamar por la fuerte pérdida salarial al tener aumentos por debajo de la inflación.  

Está actividad de realizar la carpa itinerante y la radio abierta se viene desarrollando en San Pedro, Libertador, Tilcara y Humahuaca para acercar esta problemática al interior y sumar a docentes que padecen las decisiones del gobierno deteriorando la educación pública

Con una fuerte presencia de maestros del nivel primario, la actividad contó con una radio abierta, ronda de mate y terminó en una marcha por las calles céntricas. Las consignas “aquí no se rinde nadie” y “luche, maestro luche” fueron acompañadas por estudiantes de la UNJU, turistas y vecinos.

“La jornada  fue positiva, hubo más gente que en lo que habíamos hecho la semana pasada y también fue bueno el acompañamientos de miembros de la comisión directiva de Adep apoyando con el equipo con el que hicimos la radio abierta”, destacó la delegada Mariana de la Riestra.

La estrategia de la radio abierta es muy buena porque la gente que anda transitando la plaza, o los que trabajan en los puestos escuchan y sobre todo es posible visibilizar los graves problemas que atraviesa la Educación pública actualmente.

“No hubo planteos regionales específicos, pero estar en el lugar sirvió para dar ejemplos concretos de las deficiencias en educación, y esto  ayuda a entender como nos afecta como comunidad cada uno de los reclamos que los docentes  hacemos al gobierno”, explico la docente.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.