ACTUALIDAD

Estuvo en Salta y Catamarca

“Matías Brizuela fue parte de la construcción de la Verde y Blanca y se vendió a Cachorro Godoy”, expresó Daniel “Tano” Catalano.

El referente de ATE Verde y Blanca estuvo de visita en las provincias de Salta y Catamarca, de cara a las elecciones de ese gremio el 7 de Agosto.

“Matías Brizuela fue parte de la construcción de la Verde y Blanca y se vendió a Cachorro Godoy”, expresó Daniel “Tano” Catalano.

De visita por el norte, Daniel "Tano" Catalano Secretario General de ATE Capital, y el más fuerte referente de la Lista Verde y Blanca, manifestó su visión sobre la situación actual del máximo gremio de los trabajadores del estado y las próximas elecciones, donde entre otros, se elegirán cargos directivos nacionales y provinciales.

“Estuvimos de visita en Salta y Catamarca, mantuvimos reuniones con personal despedido de la industria, ya que son provincias muy azotadas por la crisis. También estuvimos presentando la Lista Verde y Blanca para las elecciones del 7 de Agosto,” que tendrán lugar en su gremio.

“En este momento ATE tiene varias divisiones , por un lado la lista verde que es el oficialismo representada por Cachorro Godoy, la lista trotskista que en algunas provincias es lista multicolor y en otras lista marrón, y nosotros que somos la lista Verde y Blanca.”

Recordemos que Hugo “Cachorro” Godoy, es actualmente el Secretario General de ATE Nacional.

“Nosotros cuestionamos el oficialismo de ATE como representación sindical, no genera instancias de participación. Tienen una visión mezquina, manejan un presupuesto de 2000 millones de pesos y no tienen una estructura para los laburantes. En las provincias ATE Nacional no ofrece hotelería, pensiones, anteojos para los afiliados ni opciones para atender la salud de los pibes”, señaló el “Tano” sobre la realidad que tienen los afiliados al gremio en el interior del país.

En referencia a las elecciones a realizarse, como instancia para dirimir conflictos, detalló “La elección va a dejar expuesta las posiciones entre los que proponemos nosotros y los que vienen manejando el sindicato en los últimos 40 años”. Y analizó la razón de las diferencias, “hay una tensión con el oficialismo por el nivel de convivencia que ellos mantienen con el gobierno nacional, ellos firmaron un acuerdo con Dante Sica”. Los comicios son la oportunidad donde “vamos a ir cerrando esta división.”

Con respecto a la situación de ATE en Jujuy, donde se reproduce la división entre la Lista Verde representada por Matías Brizuela y la Verde y Blanca de Fernando “Nando” Acosta, Catalano comentó: “Matías Brizuela fue parte de la construcción de la Verde y Blanca y se vendió a Cachorro Godoy. Nando Acosta los va a aplastar en las elecciones. El es un luchador histórico con mas de 70 causas por defender a los trabajadores”, concluyó el sindicalista.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.