ACTUALIDAD

Golpe de Estado en Bolivia

México le otorgó el asilo político a pedido de Evo Morales tras su derrocamiento

El canciller Marcelo Ebrard brindó una conferencia a los medios de comunicación donde detalló que el país seguirá la posición histórica de brindar resguardo a los políticos que lo pidan

México le otorgó el asilo político a pedido de Evo Morales tras su derrocamiento

Hace minutos el Gobierno de México confirmó que el país le brindara asilo político a Evo Morales, que tras su derrocamiento, y ante el temor de sufrir un atentando contra su persona, buscaba una salida del país para resguardar su integridad física.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard fue el encargado de brindar la información, que en una reunión urgente con los medios de comunicación, explicó que el presidente depuesto boliviano, había pedido el pedido de asilo.

Según manifestó el encargado de relaciones exteriores "hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país".

Asimismo, destacó “la cancillería mexicana ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo”.

La Administración mexicana ofreció desde el inicio asilo al ex presidente y a otros funcionarios de Bolivia, a diferencia de Argentina, Chile, Perú y Brasil que habrían rechazado incluso el ingreso del avión de Morales a su espacio aéreo.

La cancillería mexicana informó esta mañana sobre 20 políticos bolivianos que solicitaron el asilo político en la Embajada mexicana en Bolivia, pero no se dieron a conocer los nombres por razones de seguridad.

Otro de los puntos que destacó el funcionario, fue que la decisión fue tomada teniendo en cuenta la posición histórica del país, de otorgar refugio a figuras de la política.

Fuente: C5N

RT



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.