ACTUALIDAD

Elecciones PASO

Otra derrota para Cambiemos: se impuso el socialismo en Santa Fe

El PJ quedó en segundo lugar. Cambiemos sigue siendo la tercera fuerza

Otra derrota para Cambiemos: se impuso el socialismo en Santa Fe

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Santa Fe, le volvió a dar una mala noticia al gobierno de Cambiemos: su candidato quedó en tercer lugar.

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, se quedó con el 29,05 por ciento de los votos, y remplazaría al actual gobernador Miguel Lifschitz, quien va como candidato a diputado.

En segundo lugar, quedó el PJ con los 26,31 por ciento de los votos a Omar Perotti. Bajo el frente Juntos, el peronismo fue el único partido que realmente disputó una interna. Es que también se presentó María Eugenia Bielsa, quien alcanzó los 13,51 de sufragios. De sumarse todos los votos del frente peronista, Perotti es el principal candidato a quedarse con la gobernación de Santa Fe.

En tanto que José Corral, el candidato de Cambiemos, se quedó en tercer lugar con el 18,35.

De esta manera, Cambiemos pierde en un distrito importante, en cuanto a cantidad de electores, como lo es la provincia de Santa Fe. Además, ya se especula que la polarización entre el PJ y el socialismo, le jugará en contra en las elecciones definitivas, y perderá más votos.

Fuente: El Litoral



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.