ACTUALIDAD

En diciembre y enero

Pago en cuotas: el gobernador de San Luis determinó pagar en 2 tramos los salarios a trabajadores

El cambiemita Claudio Poggi hizo el anuncio mediante los canales oficiales de gobierno y redes sociales, donde enfatizó sobre la “herencia” recibida. También dispuso toma de deuda y la paralización de la obra pública

Pago en cuotas: el gobernador de San Luis determinó pagar en 2 tramos los salarios a trabajadores

 

El plan motosierra ya no es exclusivo del gobierno nacional, sino que mandatarios van tomando sus propias medidas de ajuste y quien dio la nota fue el gobernador de San Luis, Claudio Poggi que en las últimas horas anunció el pago en cuotas de los salarios a trabajadores.

Fue a través de los canales oficiales de gobierno y redes sociales que el cambiemita apuntó a las medidas que tomará frente a la “herencia” recibida de la gestión anterior, entre las que incluye el pago desdoblado en dos partes para los salarios de diciembre y enero.

Señalando que firmó un decreto que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, administrativa, social, sanitaria, alimentaria, educativa y de seguridad por el término de un año, Poggi detalló sobre el plan de ajuste en un 40% la planta de funcionarios y determinó la decisión de eliminar todo tipo de gastos superfluos. Pero las medidas también fueron para el sector trabajador.

“Lamentablemente, con mucha angustia, dolor y bronca, por primera vez en 40 años el sueldo se pagará en dos partes. Deberemos desdoblar en dos cuotas los salarios de diciembre y enero”, explicó el gobernador puntano -recientemente asumido- y especificó las fechas de cobro: los haberes de diciembre se cobrará la primera parte el 29 y la segunda el 16 de enero. En tanto que los haberes de enero la liquidación será el 31 del mismo mes y el 16 de febrero.

Asimismo, Poggi instó a que las universidades provinciales y entes del Estado que adopten la misma acción, como así también al Poder Judicial y Legislativo.

Por otra parte, el mandatario de Juntos por el Cambio también anunció la toma de deuda (para lo que convocará para la próxima semana a sesiones extraordinarias en la Legislatura para elevar un proyecto de ley para tomar un empréstito por 150 mil millones de pesos que servirían para liquidar sueldos) y la paralización de la obra pública, lo que implica pérdida de puestos de trabajo.

 

Las medidas adoptadas, según argumentó Poggi, se debe a que las cuentas de la provincia están en rojo. Por su parte, la gestión de Alberto Rodríguez Saá señaló que dejó todo dispuesto para garantizar los salarios y una administración ordenada, con reservas de 30 millones de dólares.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.