ACTUALIDAD

Acuerdo en paritarias

Se levanta el paro de la UTA

La medida de fuerza anunciada por la UTA de 72 hs.queda sin efecto tras las negociaciones entre las partes, de manera que el servicio público será normal.

Se levanta el paro de la UTA

 

El paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quedó sin efecto, debido un acuerdo paritario alcanzado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) .

De manera que el servicio de transporte público de pasajero será normal. Vale recordar que la UTA había determinado un paro por 72 horas para mañana hasta el jueves.

La información fue confirmada por el secretario general del gremio, Roberto Fernández quien aclaró que el entendimiento entre las partes será hasta el mes de diciembre. 

"Hay 10 mil millones de pesos para entregar a las provincias. Si hay diferencias, los gobernadores pagarán el resto", indicó. 

La reunión conciliatoria se trasladó por la mañana al Ministerio de Economía, donde se incorporaron funcionarios de la cartera.

Temprano, el Ministerio de Trabajo había convocado a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios, en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.

Tras conocer la negociación en Buenos Aires el secretario general de UTA seccional Jujuy, Sergio Lobo confirmó que la medida fue levantada.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.