ACTUALIDAD

Habrá más de 100 cortes en el país

Se replica en Jujuy el piquetazo nacional por el hambre

“De la mesa del hambre, al hambre de la mesa”, una de las consignas que marcan la difícil situación que atraviesan 18 millones de argentinos y argentinas que están bajo la línea de la pobreza

Se replica en Jujuy el piquetazo nacional por el hambre

 

Pese a la disminución de los índices de pobreza e indigencia que reveló el último informe del INDEC, los números siguen siendo preocupantes y así lo harán notar organizaciones sociales este miércoles con más de 100 cortes de calles y rutas en el país para reclamar al gobierno una política contra el hambre, jornada que también se replicará en Jujuy.

Rutas y puentes, los puntos elegidos por la Unidad Piquetera para hacer llegar el reclamo al Ministerio de Desarrollo de la Nación.

En el caso de Jujuy, serán 5 los puntos donde se realizará la manifestación: en la capital jujeña la concentración será en Plaza Belgrano, en tanto, en Ledesma la misma se hará en la Plaza Central. En San Pedro la convocatoria se hizo en Plaza Belgrano y en La Quiaca en Plaza Centenario.

En todos los casos, la convocatoria está prevista para las 10, bajo la consigna “basta de ajuste y hambre”.

Desde el Polo Obrero apuntaron a las 18 millones de personas que están en situación de pobreza en el país, por lo apuntaron directamente a la ministra Victoria Tolosa Paz “de la mesa del hambre, al hambre de la mesa”, en referencia a la iniciativa que había llevado Daniel Arroyo -predecesor de Tolosa Paz en Desarrollo Social- y que tenía como objetivo que los sectores más vulnerables accedan a la alimentación.

Tolosa Paz también supo participar de dicha mesa, que meses después sería disuelta.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.