ACTUALIDAD

Crisis económica y social

Según el New York Times Argentina está en la miseria y podría volver al "populismo"

El diario estadounidense remarcó el fracaso de las políticas económicas del gobierno de Macri

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El New York Times publicó ayer en su portada una nota sobre la Argentina, donde destacó que debido a la crisis económica que afecta a los sectores más vulnerables del país, existe el riesgo que retorne al gobierno lo que denominan "populismo".

En clara referencia al kirchnerismo y sus políticas de redistribución de la riqueza, el diario estadounidense, remarcó que, en las próximas elecciones de octubre, las posibilidades que gane Cristina Fernández se debe a las políticas ortodoxas que aplicó el gobierno de Mauricio Macri.

El artículo detalla que el recorte de los subsidios a las tarifas de transporte y a los servicios públicos para bajar el déficit fiscal, que cesaría el "gasto imprudente", son las principales medidas que afectan a los barrios más carenciados del conurbano bonaerense.

El periodista, que habló con residentes de los barrios más pobres de la localidad de Laferrere, en provincia de Buenos Aires, puntualizó en que mientras Macri busca la reelección, los argentinos se lamentan cada vez más a que están absorbiendo todo el conflicto y ningún progreso.

Es que también se suma, el descontento empresarial, una inflación anual que supera el 50 por ciento, el desempleo que está casi en los dos dígitos y la pobreza que afecta a un tercio de la población.

Como consecuencia al panorama económico, CFK tiene muchas chances de ganar las próximas elecciones en octubre, pese a las acusaciones que tiene en la justicia. Los malos resultados económicos y el descontento en los hogares más golpeados por la crisis pueden “impulsar un regreso del populismo de izquierda” sostuvo el medio.

Por último, el artículo enfatizó que “su retorno resuena como reprimenda de sus reformas (en alusión a Macri) orientadas al mercado, mientras que potencialmente arrastra a la Argentina a su coto acostumbrado: el populismo de izquierda en una incómoda proximidad a la insolvencia”.

Fuente: El Cronista.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.