ACTUALIDAD

En la Argentina existen 3 tipos

Seguro para autos: ¿qué tipo de pólizas existen y cómo elegirlas?

Cada póliza tiene sus propias características y es importante conocer las diferencias entre ellas para elegir la opción más adecuada para nosotros. Desde seguros obligatorios para poder circular, hasta planes ampliados, es importante distinguirlos

Seguro para autos: ¿qué tipo de pólizas existen y cómo elegirlas?

 

 

En nuestro país existen diferentes tipos de seguros del automotor. La función básica de estos es la de brindar protección durante un siniestro, pero pueden extender ampliamente sus coberturas y prestaciones.

Cada póliza tiene sus propias características y es importante conocer las diferencias entre ellas para elegir la opción más adecuada para nosotros. Desde seguros obligatorios para poder circular, hasta planes ampliados, es importante distinguirlos.

Entender sobre nuestras necesidades y la cobertura del seguro nos ayudará a estar más protegidos. Por ello, en este artículo presentamos los diferentes tipos de pólizas para automotores disponibles en Argentina, y sus principales características.

Tipos de seguros para autos en Argentina

Póliza de seguro obligatorio

En Argentina, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio según la Ley de Tránsito. Por esta razón, para poder circular con el vehículo debemos contratar un seguro automotor. Esta póliza es la más básica y también es conocida como seguro contra terceros.

El seguro obligatorio brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas como consecuencia de un siniestro vial. Las personas protegidas pueden ser peatones o pasajeros de otro automóvil o del titular.

Además, como característica fundamental de este seguro podemos mencionar que por ley debe tener una extensión de un año. Para ello, se firma un contrato con esa duración y el conductor paga mensualmente cada cuota en las fechas acordadas.

Póliza de seguro extendida

Como mencionamos en el punto anterior, los seguros de responsabilidad civil no cubren los daños que puedan sufrir el vehículo y el conductor que ocasionaron el siniestro. Sin embargo, es posible extender la póliza para mejorar su cobertura.

Si bien cada aseguradora ofrece planes con sus propias características, por lo general las pólizas con cobertura ampliada son tres. Todas ellas incluyen daños a terceros, robo total del vehículo, incendio total y destrucción total del automóvil en un siniestro.

La segunda cobertura agrega daños parciales como consecuencias de un robo o incendio. Por último, la tercera y más completa de las alternativas ampliadas incluye también los daños parciales que pueda sufrir el automóvil en un accidente de tránsito.

Póliza de seguro contra todo riesgo

Finalmente, existe en Argentina el seguro contra todo riesgo. Este es el tipo de seguro más extenso y completo que podemos contratar. Esta póliza abarca una amplia gama de situaciones en las que el vehículo o su propietario pueden sufrir daños.

Es importante destacar que el costo de contratar esta póliza es algo más elevado que el de las otras alternativas. Sin embargo, es muy solicitada por aquellas personas que dependen de su vehículo o buscan mayor tranquilidad.

Su cobertura comprende accidentes, robos, incendios, remolque y asistencia mecánica, entre otros. También puede incluir prestaciones adicionales como el reemplazo del vehículo mientras está en el taller o incluso, asistencia legal. 

En el mercado existen muchas aseguradoras y cada una de ellas ofrece planes con características propias. Siempre es importante conocerlos para dar con el más conveniente para nosotros.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.