ACTUALIDAD

Las provincias se negaron a participar de la negociación

Tras extender la conciliación obligatoria, la UTA levantó el paro

La medida de fuerza iba a comenzar hoy y estaba planteada por 72 horas. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo nacional definió que sigan las negociaciones salariales. A pesar de ello, no se descarta que el paro se concrete la próxima semana

Tras extender la conciliación obligatoria, la UTA levantó el paro

 

Luego de amenazar con un paro de 3 días, finalmente la UTA nacional levantó la medida de fuerza tras la decisión del Ministerio de Trabajo de Nación de extender la conciliación obligatoria, por lo que esta semana habrá servicio normal.

En la tarde de ayer, el gremio que nuclea a trabajadores del transporte público automotor había decidido reunirse para destrabar el conflicto respecto a los incrementos salariales, especialmente en lo que respecta a choferes del interior, que cobran salarios más bajos que aquellos que desempeñan sus labores en la región metropolitana bonaerense.

El conflicto, que lleva meses, no encuentra solución, ya que las empresas se niegan a cumplir con las demandas del sindicato. Frente a ello, la UTA ya había cumplido con la abstención de tareas, por lo que la cartera laboral nacional había dictado la conciliación obligatoria, medida que se extendió ante el paro que había anunciado el gremio la semana pasada y a cumplirse desde hoy y hasta el jueves inclusive.

Tras ello, la UTA decidió acatar la orden, pero no se descarta que las medidas de fuerza se concreten la próxima semana.

En un comunicado, el sindicato aclaró que ello se debe a que las provincias se negaron a participar de la mesa de negociación, pese al compromiso que asumieron con el Estado nacional respecto a la responsabilidad del transporte.

En ese sentido, la UTA destacó “informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.