ACTUALIDAD

Tres estudiantes abrampampeños en Córdoba,

Tristeza por los estudiantes jujeños, y despedida a Tiziano Tejerina

La tragedia que sucumbió a tres jóvenes jujeños por un voraz indendio. El cuerpo del jóven Tejerina será trasladado para su sepelio en su pueblo. Los vecinos de los jóvenes advierten reclamos por pérdida u olor a gas en departamentos.

Tristeza por los estudiantes jujeños, y despedida a Tiziano Tejerina

 

Un feroz incendio se desató en un departamento donde vivían tres jóvenes jujeños, oriundos de Abra Pampa, ubicado en el piso 12 de un complejo en Nueva Córdoba. Tiziano Tejerina (18) perdió la vida prácticamente al instante. Mientras, Sebastián Liquín (19) fue enviado en grave estado al Hospital de Urgencias. Pablo Apaza es el joven que logró escapar con heridas menores, tras colgarse a gran altura y llegar hasta un departamento vecino.

El joven Sebastián Liquin,  presenta múltiples traumatismos se encuentras en el Hospital de Urgencias también es asistido el joven puneño Apaza. Los jóvenes estudiantes universitarios hacía un mes que estaban en la docta, oriundos de Abra Pampa.

El hecho generó enorme conmoción en los residentes locales y, principalmente, en Jujuy. El Gobernador, Carlos Sadir, en un comunicado dio a conocer que la provincia cubrirá los gastos de traslado de Tiziano hasta la localidad de Abra Pampa.

Así también la Casa de Jujuy en Córdoba, se encuentra asistiendo en acompañamiento psicológico y atención médica inmediata a los familiares de los tres estudiantes.

En redes sociales, familiares, amigos de los jóvenes piden cadenas de oración para Sebastián y Pablo para que se recuperen de la tragedia que vivieron.

Tristeza en cada publicación y despedida a Tiziano Tejerina: “Me dejas con un profundo dolor, fuiste humilde y responsable en tu acto de vida. Estarás siempre en nuestros corazones, te extrañaremos, vuela alto”, le escribió Elias, amigo del joven.

Sus compañeros del Colegio Polimodal número 2 de Abrapampa lo recordaron con una foto en la que Tejerina luce una campera violeta de la promoción de sexto año: “Gracias por compartir años maravillosos, de alegrías y aventuras”.

“Tiziano emigró para estudiar y ser en un profesional, como el sueño de muchos jóvenes. Fue muy destacado en el deporte, con participaciones sobresalientes en diferentes competencias y disciplinas en vóley, básquet y una gran promesa en el futbol, donde vistió la camiseta de su querido Belgrano”, escribieron en uno de los posteos.

 

Reclamos por olor a gas

 

Ante diferentes crónicas de medios cordobeses, vecinos dan cuentan que en el edificio de Nueva Córdoba, varios inquilinos habían realizado reclamos por olor a gas. Entre ellos, los tres estudiantes del piso 12 también habían advertido problemas con el servici de gas  

“Supuestamente arreglaron porque esta semana tenemos un cobro de unas expensas por un arreglo de gas en la cañería. Pero el 21 de marzo hablábamos en el grupo de vecinos que había olor a quemado. Habló un chico del piso 11, justamente, que dijo sentir olor a quemado y a gas en su baño y demás", detalló.

En ese sentido, Lautaro es un vecino del piso 8, que dijo a este medio que hubo trabajos en el edificio por problemas con el gas. "No tengo conocimiento puntualmente sobre lo que se realizó y lo que no porque en mi departamento no había problemas", declaró.

"Nos llegaron las expensas de que habían hecho un arreglo de gas. Había olor a gas olor a quemado todo el tiempo. El encargado nunca apareció, es más, a los que se quejaban los bloqueaba del WhatsApp del edificio", dijo otro de ellos.

La tragedia requerira que la justicia investigue el hecho porque aprentemente se produjeron muertes evitables.

 

Con información de Cadena 3, El Doce y La Voz 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.